Talmacsi consigue el mejor tiempo y presiona a Faubel

El piloto español Héctor Faubel, quien se juega el título mundial con su propio compañero en la escudería Bancaja Aprilia, el húngaro Gabor Talmacsi, asegura que no haber conseguido la pole position no era "un golpe moral"."Estoy delante, en la primera línea y con eso me vale, pero el problema es que le hemos metido mucho tiempo a los que vienen detrás nuestro y necesito que se metan pilotos entre Gabor y yo", dijo Faubel."Voy a correr con cabeza y, si hace falta que frene al grupo, que haga tapón para que lleguen los demás pilotos, lo haré, porque no puedo pensar en marcharme en solitario ya que necesito que sea una carrera en grupo y es lo que voy a buscar como sea", afirmó Héctor Faubel, quien tiene diez puntos de desventaja respecto de Gabor Talmacsi en la clasificación del mundial."Sigo sintiéndome arropado por la gente y eso me hace sentirme muy afortunado, lo que me permite estar tranquilo, aunque Gabor haya ido hoy muy bien y no ha tenido ningún problema con la moto como viene siendo habitual, pero sigo pensando que voy a ir a muerte y que si gano la carrera, ganaré el Mundial", indicó el piloto de Lliria.En cuanto a la jornada de entrenamientos en sí, Héctor Faubel manifestó: "Por la mañana me ha ido bien con neumáticos viejos, manteniendo un buen ritmo, y por la tarde han cambiado bastantes cosas en la moto en boxes, la hemos bajado de delante para girar mejor en las curvas, pero nada más parar después de probarlo me he dado cuenta de que no me gustaba y así se lo he dicho a los mecánicos, pero ya no quedaba tiempo para reaccionar y volver a lo que antes nos había ido bien y he tirado con lo que tenía".Su compañero de escudería Sergio Gadea (Aprilia), logró la tercera plaza pero lamentó no haber podido "bajar el tiempo todo lo que quería, pero el ritmo que tengo es muy bueno"."La moto dos va mucho mejor que la uno, pero su motor no es muy fiable porque es viejo y me dicen los mecánicos que va a gripar en cualquier momento, razón por la que vamos a poner el motor nuevo en la moto dos, que es la que funciona bien de chasis y si todo va bien en el warm up, podré estar arriba e intentaré escaparme", dijo Gadea, quien reconoció que, "en caso contrario, me quedaré detrás porque no puedo meterme entre Gabor y Héctor". "Yo quiero que gane el título Faubel, pero creo que se lo va a llevar Talmacsi porque está muy fuerte y tiene diez importantes puntos de ventaja", sentenció el piloto de Puzol. es.eurosport.yahoo.com

0 comentarios: