"Fernando Alonso es agresivo conmigo y no me habla"

La ruptura de la relación entre los pilotos de McLaren en 2007 siguió un proceso gradual, según revela Lewis Hamilton en su autobiografía que está a punto de salir: 'My Story'. En un extracto publicado por el diario The Sun, el novato de 22 años dijo que Fernando Alonso se presentó ante Hamilton y su padre en un hotel de Turquía el año pasado. "Llegó y dijo: 'Hola, soy Fernando'", dijo Hamilton, por entonces piloto de GP2."Era el campeón del mundo y estaba luchando por el título por segunda vez. Estaba muy sorprendido de que tuviera tiempo de saludarme. Estaba impresionado por eso".Pero el británico opina que Alonso, meses después, cambió cuando estaba siendo presionado en McLaren por un novato."Me gusta y admiro a Fernando, así que me sentí decepcionado de que, sea por la razón que sea, nuestra relación no mejoró", añadió. "Y lo intenté bastante".Hamilton dijo que Alonso no pudo "reforzar ningún vínculo" con sus compañeros del equipo de Woking."Pensaba que Fernando intentaría darme ejemplo y mostrarme qué hacer, y no al contrario", continuaba.Dijo que el jefe del equipo Ron Dennis alentó a Hamilton para "se esforzara mucho" en hacer que el español se sintiera bienvenido."Fernando es muy callado", dijo Hamilton, revelando que intentó consolidar una amistad jugando a videojuegos con Alonso en su motorhome.En el Gran Premio de Estados Unidos de junio, Alonso comenzó a alzar las sospechas de que Dennis estaba favoreciendo a Hamilton.Y Hamilton añadió: "Después del GP de Francia alguien me dijo que Fernando, que había terminado séptimo, estaba contento de que los Ferrari me derrotaran y de que yo no hubiera conseguido lo puntos máximos".Su relación llegó al punto crítico en Hungría, cuando Hamilton se negó a seguir las órdenes de equipo y Alonso supuestamente se vengó retrasando a su compañero de equipo en la última parada en boxes de la calificación."Fue como mi peor pesadilla", dijo Hamilton, insistiendo en que él "no quería perder su relación con Fernando" cuando Alonso le dejó de hablar."Creo que soy alguien con quien te puedes llevar bien fácilmente", aseguraba. "No le guardo rencor a nadie y sentí que si no quería hablar o tener una relación decente de trabajo, eso dependía de él".Se reunieron en Turquía en el hotel Conrad para hacer las paces, pero Hamilton dice que poco a poco se cansó de sentir que sus esfuerzos para mejorara la relación no recibían respuesta de Alonso."Al final, le dije a Ron: 'Intenté hablar con él, pero no voy a dejar de ser quien soy y a desconcentrarme para hacerle feliz. Voy a concentrarme en mi sueño"."Entonces, en Spa-Francorchamps, Fernando me hizo salirme del circuito. Desde ahí quedó claro que podía ocurrir cualquier cosa. Si quería ser agresivo, yo también podría serlo", dijo Hamilton.Añadió: "Eso no fue bueno, pero sentí que yo podía ser fuerte y agresivo sin arriesgarme innecesariamente. Fue una lástima que las cosas hayan terminado así".El libro de Hamilton se publicará el 5 de noviembre. (GMM) www.thef1.com

0 comentarios: