Johnson gana y busca impedir consagración de Gordon

Jimmie Johnson podría tener la medida de su coequipero, Jeff Gordon, en el Martinsville Speedway.Le ganó otra vez aquí el domingo. Fue casi una repetición de la primera carrera de este año aquí cuando Johnson contuvo a Gordon al final, pero Ryan Newman rebasó a Gordon unas pocas vueltas antes del final para tomar el segundo lugar.Después de quejarse por la radio del equipo sobre el rebase de Newman, Gordon finalizó tercero, apenas adelante de su otro coequipero en el Hendrick Motorsports, Kyle Busch, en un final de bandera verde, blanca y a cuadros que finalizó un día de marcas en banderas amarillas en esta vieja y difícil pista.Una cifra récord de 20 periodos de bandera amarilla frenaron al contingente durante un cuarto de la distancia de carrera, pero Johnson y Gordon fueron lo mejor del contingente casi todo el día.Johnson y Gordon terminaron primero y segundo en un final de roces de defensas esta primavera en Martinsville. En varios momentos durante la carrera de este domingo, los autos del establo de Rick Hendrick tuvieron las tres primeras posiciones. Los autos preparados por Hendrick ganaron ocho de las últimas 10 carreras en Martinsville.Matt Kenseth finalizó quinto. Denny Hamlin fue sexto y Greg Biffle séptimo. Juan Pablo Montoya fue octavo y lideró la carrera durante varias vueltas. Clint Bowyer llegó noveno y Kevin Harvick 10º.Gordon luchó desde atrás del contingente después de tener que hacer una parada en pits por un birlo suelto. Su resultado en tercer lugar lo mantiene a la cima de las posiciones en la Caza por la Copa NEXTEL de NASCAR. Con 6,055 puntos totales, lleva ventaja de 53 sobre Johnson, 115 sobre Bowyer y 249 sobre Tony Stewart.Gordon arrancó desde la posición de privilegio como si fuera dueño de Martinsville y había empezado a sacar ventaja de una vuelta sobre algunos autos cuando a Robbie Gordon se le reventó la llanta delantera derecha y pegó contra el muro en la curva 1 de la vuelta 44.Cuando se reanudó la carrera después de paradas en pits en la vuelta 49, Gordon aún estaba al frente. Su No. 24 DuPont Chevrolet corría como si estuviera pegado al óvalo de media milla (847 metros).Johnson rebasó a Harvick en la vuelta 62 por el segundo lugar. Johnny Sauter se trompeó en la vuelta 66 para que las amarillas ondearan de nuevo.Dale Jarrett golpeó a David Gilliland en la curva 1 de la vuelta 81, lo que causó otro periodo de bandera amarilla. Ambos autos se trompearon, pero ninguno hizo contacto con el muro.En el reinicio de la vuelta 87, los autos de Hendrick iban 1-2-3: Gordon, Johnson y Kyle Busch.Otra bandera amarilla frenó al contingente en la vuelta 91. Kasey Kahne se trompeó, así como Scott Riggs, David Ragan y Aric Almirola. Una vez que se disipó el polvo por los autos trompeados, Riggs arrancó de nuevo su auto, golpeó a Reed Sorensen y lo hizo girar. Gordon permaneció de líder en el reinicio.Johnson rebasó a Gordon por el liderato en la vuelta 108. Unas cuantas vueltas después, empezó a salir humo del auto de Almirola y la bandera amarilla ondeó cuando se detuvo en la recta trasera con fuego saliendo del compartimiento del motor. El fuego fue extinguido rápidamente.Dale Earnhardt Jr. le dijo a su equipo que su motor tenía explosiones falsas poco después de las 100 vueltas. Sin embargo, estaba en la posición 24, y no era un factor en la carrera en ese momento.Una vez que se completaron las paradas en pits y la carrera se reinició en la vuelta 126, Burton estaba al frente con Jeff Gordon en segundo y Montoya tercero. Estos pilotos no entraron a pits junto con Johnson, Gordon, Harvick y otros.A Kurt Busch se le rasgó la llanta delantera derecha y pegó contra el muro en la vuelta 166, con lo que ondeó otra bandera amarilla. Esta vez, Kyle Busch, Kenseth, Jamie McMurray y Bowyer no pararon en pits como los demás, y Kyle Busch fue el líder al reinicio en la vuelta 172. Montoya regresó a la pista primero entre los autos que entraron a pits y estaba en la quinta posición.Gordon tuvo que parar en pits por segunda vez debido al birlo suelto y cayó al lugar 33 en las posiciones de carrera. Los autos apenas habían acelerado cuando Michael Waltrip se trompeó en la curva 3, con lo que provocó otro periodo de bandera amarilla.Busch continuó de líder antes que una amarilla por obstáculos en la pista frenó al contingente en la vuelta 225.Esta vez, Montoya fue el líder seguido por el determinado Earnhardt, quien había llevado su auto al segundo lugar. Stewart era tercero y Truex cuarto. Gordon no entró a pits esta vez para recuperar posiciones en la pista y estaba en el quinto lugar.Earnhardt golpeó por detrás a Montoya para tomar el liderato en la vuelta 229. Stewart y Truex lo rebasaron mientras que Montoya perdió terreno por evitar que su auto se trompeara. Earnhardt finalizó con un motor malo en la 23ª posición, con lo que continuó su racha de problemas con el motor. www.motoresenv.com

0 comentarios: